El Club Náutico suspendió diversas pruebas por la incidencia del coronavirus. Completaron el pódium el Sarantín y el Llevant Blau Regata.
El velero Barbablu, patroneado por Carlos Pavía y perteneciente al Club Náutico de Cullera, fue el vencedor el pasado sábado del XVIII Trofeo Aurora Cullera, que se disputó en aguas de la localidad costera.
Completaron el pódium otras el Sarantín de Vicente Sanjuán (CN Cullera), que se llevó la plata y el bronce fue para el Llevant Blau Regata de Pepe Vives.
Los regatistas del club habían estado varios meses sin desplegar velas debido a la incidencia del coronavirus. Desde diciembre del año pasado que no se celebraba ninguna prueba; así que, ahora que el virus tiene una incidencia mucho más baja, ya había ganas de volver al mar.
En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 venció el Sarantín, seguido del Constancia II y el Obelix. En la clase 2, el primero fue el Saona y por detrás quedó el Tortooga. Mientras que, en la clase 3 ganó el Barbablu y el segundo fue el Arenas Uno.
“Fue una regata rápida y sencilla”, señaló el ganador, Carlos Pavía, que detalló que las condiciones meteorológicas fueron propicias para la navegación. Pavía quiso reconocer la labor del Impulso, que finalizó la regata antes que el Barbablu, pero no ganó la prueba al hacer una entrada incorrecta por meta. Al igual que, el patrón del Barbablu también quiso agradecer la participación y la constancia de todas esas embarcaciones que cada mes compiten en las regatas de Cullera.
Navegando contra el cáncer
El pasado sábado participó en la regata la periodista de Gandia, Anna Blanco, quien a bordo del Slainte se está preparando para las pruebas de preselección del Reto Pelayo Vida.
Este reto reúne cada año a 5 mujeres que han superado el cáncer para realizar toda una aventura de superación. Y en esta edición está previsto que las 5 seleccionadas finales, acompañadas por tripulación profesional, salgan en velero desde Vigo rumbo al Paralelo 66 Norte (Círculo Polar Ártico).
Las finalistas navegarán 2.500 millas náuticas hasta el océano Ártico, en aguas heladas, con temperaturas bajo cero, fuerte oleaje y entre banquisas de hielo. Desde el Club Náutico de Cullera dan todo su apoyo a esta iniciativa y esperan que Anna Blasco sea finalmente seleccionada.