La COVID19 obligó a suspender la liga de regatas temporalmente. La plata y el bronce fueron para dos locales: el Barbablu y el Sarantín II.

El Cafés Granell, capitaneado por Agustín Granell y perteneciente al Real Club Náutico de Valencia, fue el vencedor del XVIII Trofeo Pirata Dragut, la primera prueba disputada el pasado sábado en aguas de Cullera tras el parón provocado por la crisis sanitaria de la COVID19.

El resto del podio lo ocuparon embarcaciones locales: la plata fue para el Barbablu de Carlos Pavía y el bronce para el Sarantín II de Vicente Salvador Sanjuán.

La última regata tuvo lugar a principios de marzo, con lo que, tras 3 meses de parón, los regatistas ya tenían ganas de desplegar velas. Hacia las 11.30h tuvo lugar la reunión de patrones, en la que se explica cómo será el campo de regatas. La salida fue hacia las 12.00h.

El campo de regatas se situó frente a la bahía de Cullera, pero mar adentro, con una boya frente al Faro, otro frente a la Penyeta del Moro y una tercera aguas adentro. La prueba empezó con un viento suave de unos 9 nudos. El Barbablu fue el primero en desmarcarse del resto de la flota y también fue el primero en cruzar la última boya.

A medida que transcurría la regata y subía el viento, el Cafés Granell fue acortándole diferencia al Barbablu y, aunque no fue el primero en tiempo real, sí que ganó la regata tras aplicarse el denominado rating (un sistema de tiempos compensados que se aplica a cada embarcación en función de sus características técnicas).

En cuanto a la clasificación por categorías, en la Clase 1 ganó el Sarantín, seguido del Phoebe y Lasalada. En la Clase 2 se impuso la Saona y por detrás quedó el Tourane. Mientras que, en la Clase 3 el primer puesto fue para el Cafés Granell, seguido del Barbablu y el Espitos I.