La plata fue para el Espitos Uno (CN Oliva) y el bronce para el Barbablu (CN Cullera).

El Club Náutico de Cullera celebró el pasado sábado el XIV Trofeo Castell de Cullera, cuyo vencedor fue el Impulso, un velero perteneciente a la Marina de València y capitaneado por Raúl García. 

Mientras que, el segundo puesto también fue para otro foráneo: el Espitos Uno, perteneciente al Club Náutico de Oliva y dirigido por Jerónimo Camarena. El bronce se quedó en una embarcación local: el Barbablu de Carlos Pavía, del Club Náutico de Cullera.

Ésta fue la primera prueba de la liga de regatas cullerense de 2020, ya que el XIII Trofeo Estany de Cullera que debería haberse celebrado en enero se suspendió debido al mal tiempo.

Las condiciones climatológicas del pasado sábado eran mucho mejores, aunque tampoco perfectas, ya que el escaso viento hizo que se retrasara la salida de la regata a la espera de que subiese un poco su intensidad. Aún así, el comité de regatas decidió que sólo se diese una vuelta en esta prueba ante la falta de viento.

En cuanto a la clasificación por categorías, Lasalada fue el ganador en la clase 1; el Espitos Uno venció en la clase 2 y el Impulso en la clase 3.