Por primera vez una embarcación del Club Náutico de Cullera participa en la afamada regata que se disputa en Mallorca.

El Slainte-Visit Cullera, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, ha hecho un hito en la historia náutica local de su ciudad al ser la primera embarcación del Club Náutico de Cullera en participar en la 38ª Copa del Rey – Mapfre.

Esta prestigiosa competición ha empezado hoy en Palma de Mallorca y se prolongará hasta el próximo sábado, ya que se celebrarán un total de 6 pruebas. Se trata de la regata más prestigiosa de todas las que se celebran en nuestro país y en ella participarán 132 barcos de 26 países divididos en 11 clases.

El Slainte-Visit Cullera, que tiene el patrocinio del Ayuntamiento de Cullera, compite en la clase ORC 3, en la que participan 28 barcos. Durante meses se han estado entrenando para esta importante cita y poniendo el barco a punto con la renovación de las velas y otros retoques. La tripulación está capitaneada por Alejandro Grau, que está acompañado por otros ocho regatistas (entre ellos dos mujeres), todos ellos con mucha experiencia en este tipo de competiciones.

Grau se ha mostrado muy ilusionado por estar por primera vez en la Copa del Rey – Mapfre. “Es un hecho histórico para Slainte, para nosotros y para la ciudad de Cullera y por eso vamos a darlo todo para intentar obtener una buena posición en nuestra categoría”, ha señalado Grau.

Desde el Club Náutico de Cullera también han querido trasladar todos sus ánimos a esta embarcación y están confiados en que harán un buen trabajo.