La plata fue para el Barbablu de Carlos Pavía y el bronce para el X-Tutatis de Luis Esperanza.
El Slainte-Visit Cullera de los hermanos Alejandro y Marcos Grau volvió a imponerse una vez más en el mar, en concreto, en el XVII Trofeo Pirata Dragut que se celebró el pasado sábado al mediodía en aguas de Cullera.
El segundo puesto lo consiguió el Barbablu del suecano Carlos Pavía y el tercer puesto fue para el X-Tutatis de Luis Esperanza. De esta forma, los dos primeros puestos se quedaron en casa al ser barcos del Club Náutico de Cullera y el bronce se fue para el RCN de Gandia.
La jornada se caracterizó por el escaso viento, de entre 6 y 10 nudos. En la prueba participaron 12 barcos procedentes de Cullera, Gandia, Oliva y Port Saplaya. El campo de regatas fue un triángulo frente a la bahía de Cullera.
Por categorías, en la clase 1 venció el Sarantín, seguido de Lasalada y el Constancia II. En la clase 2 ganó el X-Tutatis y por detrás quedaron el Guaira y el Tourane.Y en la clase 3 se impuso el Slainte – Visit Cullera, el segundo fue el Barbablu y el tercero el Espitos Uno.
Desde el Slainte-Visit Cullera se mostraron satisfechos con esta nueva victoria y más aún porque, cuando se inició la prueba, salieron los últimos. Pero ya antes de cruzar la primera baliza (que es la que determina la clasificación general) consiguieron situarse en cabeza. Y, aunque la segunda baliza (la que determina la clasificación en la categoría) la cruzó primero el Barbablu, éste no consiguió sacarles tiempo suficiente para ganar en su clase.
Con la vista puesta en la regata Copa del Rey – Mapfre
Ahora la tripulación del Slainte-Visit Cullera tiene la vista puesta en la famosa regata Copa del Rey – Mapfre, la más importante de las que se celebran en territorio español. La mítica prueba empezará el próximo lunes en Palma de Mallorca y será la primera vez que un velero de Cullera compite en esta regata, en la que se dan cita las tripulaciones más profesionales.