La tripulación de Luis Esperanza se impuso en la prueba. La plata fue para el Sarantín y el bronce se lo llevó el Slainte-Visit Cullera.
El X-Tutatis, capitaneado por Luis Esperanza y perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, fue el ganador del XIII Trofeo Faro de Cullera, que se disputó el pasado sábado al mediodía y que estuvo organizado por el club náutico de la localidad de la Ribera.
La plata fue para el Sarantín de Vicente Salvador Sanjuán y el bronce se lo llevó el Slainte-VIsit Cullera de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, ambas embarcaciones pertenecientes al Club Náutico de Cullera.
El día salió con unas condiciones perfectas para la navegación y el viento sopló entre 10 y 14 nudos. La primera vuelta que realizó la flota determinó la clasificación general. El Barbablu y el Slainte-VIsit Cullera fueron los primeros en cruzar la boya en tiempo real, pero no consiguieron sacarle tiempo suficiente al X-Tutatis que, aunque cruzó tercero, cuando posteriormente se aplicó el rating (sistema de tiempos compensados), resultó ser el vencedor de la prueba.
Luis Esperanza tan solo iba acompañado por otros dos tripulantes, a los que quiso agradecer ayer su inestimable ayuda. Además, destacó que uno de sus regatistas es un joven perteneciente a la Escuela de Vela de Gandia que demostró tener madera de navegante.
En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 ganó el Sarantín; en la clase 2 venció el X-Tutatis, seguido del Tourane y el Mascoco y en la clase 3 se impuso el Slainte-Visit Cullera y por detrás quedaron el Espitos Uno y el Barbablu.